lunes, 17 de noviembre de 2008

Cantos a la luna














Cantaré una canción de alabanza a la luna
que traiga nostálgicos recuerdos
de aquellas noches de alegría compartida
cuando en el silencio de la oscuridad
entre sonrisas me susurrabas al oído.

Bellas tus palabras, aunque en ellas
no encontraba solución alguna
a mis dolencias profundas.
Tan sólo me enseñaste a disfrutar
de la vida que me ha sido dada,
con tu alegría de vivir
me devolviste la sonrisa perdida.

Meses han pasado desde aquel incidente
en el que por casualidad
mi corazón con tus palabras tocaste.
Pero oh, qué son las palabras
sino simples sonidos que se pierden
entre la vasta amplitud del cielo?

Qué son más que intentos de expresar
lo inexpresable en momentos
en que la palabra nada vale?
Dónde esta la luz que tan cerca
y tan lejos está?

Y sin embargo este es mi camino
que decidí recorrer y no dejaré
porque caminos hay varios
pero destino tan sólo uno
que nos llevará a todos de regreso
a nuestro hogar perdido.

Si tú pudieras cantar oh bella luna,
qué me cantarías en mis sueños?
De cuántas vidas me hablarías,
para que pueda entender
lo que hoy no comprendo.

Pero pienso que si hablaras
de todos modos callarías
porque tan solo en el silencio
encontrarás mi sonido.

Y hoy tan solo te miro, bella luna
que brillas allí en lo alto del firmamento.
Habrá algunos que te ven
y recordarán la nostalgia,
pero yo tan solo te veo así,
por la luna que eres.

Enséñame a ser tolerante
y mostrarme el camino
que debí recorrer hace tiempo,
aquel que creí comenzar varias lunas atrás.

Cuán equivocada estaba, ciega ante la luz,
arrastrando conmigo aquellas manos
que tú has puesto para que me levanten.
Hoy volveré a levantarme
y las veces que sea necesario,
y el “intentaré” se convierte en “haré”.

No hay comentarios: