martes, 3 de febrero de 2009

Nuevo día















Y así transcurre la mañana

En un abrir y cerrar de ojos

Mientras el sol se asoma a lo lejos

Y toma su camino en ascenso.


Un nuevo día ha comenzado

Con todas sus nuevas sorpresas

Pero yo aún no me he levantado

Las horas se me hacen extensas.


Hablé ayer con un amigo

Que me confirmó lo que ya sabía

Que los roles se han invertido

Y supuestamente a mi me entretenía.


Pero si soy sincera, y lo seré, digo

Que no hay diversión en la soledad

Y que lo único que se gana

Es mantenerse fiel a la verdad.


Pero la tristeza igual asome

De entre los escombros del alma

Y con toda tranquilidad se come

Lo que aún quedaba de mi calma.


Veré pasar el tiempo volando

O tal vez se me hará interminable

Pero en vano no me iré apurando

Por algo que ya no es aguantable.


Y así comienza un nuevo día

Y con pocas ganas me levanto

A pesar de estar más que decidida

A no engañarme con un encanto.


Con seguridad he de proponerme

A disfrutar de estos momentos

Y así poco a poco devolverme

La risa que compartíamos contentos.


Podré decir que no hay nada en mí

Que hoy en día se arrepienta

Pero con cada despedida se siente

El dolor de una pérdida candente.


El corazón humano se ve que es grande

Con infinito espacio para amar y odiar

Y sobre todo para recordar y perdonar

Pero cada tanto me pregunto…


Si cada vez que nos despedimos

De un ser querido nos alejamos...

Si cada vez que nuestros ojos lloran

La muerte de un amado velan...


Si con cada encuentro renacemos

Pero con cada despedida morimos...

Si cada vez que un amor se termina

Nuestro cuerpo ya no camina…


Si cada vez que un ser de nuestra vida

Un día decide irse porque así lo siente

Y toma una parte de nuestro corazón

Llevándoselo consigo sin permiso…


Si con cada despedida

Tenemos que ver indefensos

Como un pedazo de nosotros

Es robado para siempre…


Si cada parte del corazón robado

Deja en el alma un vacío irremplazable

Y los vacíos se acumulan

Como la lluvia en un estanque…


¿Cuánto más podremos soportar

De esta tortura interminable

Sin morirnos en el intento

De mantenernos con vida?


¿Cuánto más tendremos que aguantar

Y llenarnos de esperanzas y alientos

Que el futuro deparará algo mejor

Para curar el corazón partido?


¿Cuánto tiempo más tendré que ver

Cómo yo misma me lastimo día a día

Con falsas ilusiones de un amor puro

Que cuide de mis heridas?


No es que esté yo sin esperanzas

Sino tan sólo sucede que las palabras

Brotan de mi como el agua de una fuente

Y se limpia a medida que fluye…


Seguiré fluyendo al son de la vida

Cuidando de los restos heridos

Que del corazón aún quedan

Y con toda su fuerza laten.


No hay comentarios: