jueves, 3 de mayo de 2012

Canto a la nieve




Cuánta belleza, dulzura blanca
Diosa helada haces tu camino
Caes cuando más se te extraña
En el momento justo vuelas hacia mí.

Blanca como el alma, pura
Silenciosa como un ángel, perdura
En las inmensidades del cielo, cantas
A las nubes te asemejas, lloras.

Triste desciendes a la tierra
Dejando tu huella en el cielo
Tu canto es un himno
Un himno cantado en silencio.

Ya nada es lo que parece
Lo pasado en recuerdo desaparece
Duerme por siempre tristeza, duerme
Sueña con tu fría dueña, calla.

Extiendo mi mano para tocarte
Pero eres inalcanzable, tan lejana
Sólo se te puede admirar de lejos
Aquella belleza que nunca muere.

Hace mucho que no te veía, blancura eterna
Que te sentía tan cerca de mí
Había olvidado lo que se siente
Sentarme a oír tu bello existir.

Me hiciste recordar lo mucho que te quiero
Lo mucho que necesitaba verte nacer
Entre el cielo blanco y gris del que caes
Hacia la fría tierra, helada debido a tu poder.

Traes silencio al mundo, estrella mía
El silencio más bello que conocí
Tu silencio me abre las puertas
Hacia un sueño posible de vivir.

Te miro y te escucho, te admiro
Eres tan simple y fácil de comprender
Me dejo llevar por tu silencio
No vuelvas a alejarte de mí.

Me había olvidado cuánto te quiero
Cuánto fuiste para mí
Pude notar que nada ha cambiado
Que te amo como antes, o más aún.

Déjame apreciarte como siempre hice
Déjame escucharte como me enseñaste
Déjame acompañarte como siempre quise
Y recordar que nunca más he de olvidarte.

No es acá donde estas en tu casa
Pero me diste un pequeño refugio a mí
Hoy cuando salí a buscarte
Por un rato me volviste a sonreír.

Las calles se vacían a tu paso
Dejas un profundo vacío en la ciudad
Pocos te entienden, alas blancas
Pocos te escuchan, como me enseñaste a mí.

Es toda una vida que ha pasado
Que nunca se podrá borrar
Algún día volveré a tu lado
Y a tu lado me pondré a cantar.

Acaso supiste que te extrañaba?
O quieres que vuelva a ti?
Hace cuánto que no sentía tu frío
Hace tanto que me costó volver a latir.

Hoy lograste que llore por ti
Abrir algo dentro de mí
Te agradezco por darme este día
Día tan especial para mí.

Y a pesar de escribir todo esto
Las palabras no alcanzan para describir
La sensación que sentí al verte
Al ver mi alma sonreír.

Ave de alas blancas,
Quiero volver a volar a tu lado
Volar a la par, hacia el infinito blanco
Sentir el viento, sentir tu canto.

Extraño tu paz, hermana mía
tu perfecta sintonía
Fuiste y eres mi maestra siempre
Gracias por aparecer hoy ante mí.

Enséñame nuevamente a entender
Lo simple de la libertad
Aquella que sentía latente
Cuando corría a tu lado, a la par.

Tú siempre me diste todo
Todo para ser feliz
Con solo verte me dan ganas
De correr nuevamente junto a ti.

Y aquí me encuentro, en medio de tu frío
Abrazándome, como siempre hizo
Y no quiero dejar de escribir
Ya que tú me inspiras, me das ganas de vivir.

Eres mi reina, mi madre, maestra, mi todo
Mi silencio, mi llanto, mi sonrisa, mi amor.
Eres mi pasado y mi presente,
Me hiciste lo que soy.

Blanca voy hacia tu encuentro
Mi alma se encuentra con tu silencio
Y mis palabras se vuelven tu melodía
Y tu canto todo lo llena.

Te miro nuevamente, y se que estoy feliz
Hoy me llenaste el alma de silencio
Y me hiciste revivir.

No hay comentarios: